martes, 26 de octubre de 2010

El mito de la cigüeña

Ya es hora de que todo el mundo lo sepa: no fue una cigüeña quien nos trajo al mundo, carajo. Descaradamente nos mintieron y en nuestra propia jeta. A todos los paparulos le aconsejo cerrar la trucha y es muy clara la verdad científica del asunto y aunque suene duro, es que nacimos de una semillita que papá le dio a mamá y esta germinó, creció y se convirtió en una acelga de donde salimos cantando: Araca es la murga compañera de un pueblo la, la, lala. Comprobado científicamente.

Pero la leyenda de este bicharraco comenzó en Alemania y Suecia. Cada primavera, luego de pasar el invierno calentitas por ahí, algunos dicen que en África, otros en el Caribe y hasta algunos aseguran que en Tahití, las cigüeñas volvían a Europa (y siguen regresando, a pesar de la crisis de Grecia, los problemas de los bancos y que el euro está a la baja, los neonazis, Sarkozy, la xenofobia, etc., la verdad que son corajudas estas cosas). Como el pajarraco de porquería tiene que anidar no se le ocurre mejor cosa que hacerlo en las chimeneas o en los techos de las casas, bien se podrían comprar una casa en Ibiza, Marsella o en el Egeo, pero no, las muy podridas complican en las chimeneas, por lo que sugiero que se le eche mucha leña y hagamos cigüeñas ahumadas.

Pero la gente comenzó a creer que eso era un signo de prosperidad para los dueños de casa, asociándolo también a la llegada del clima cálido que anunciaban, pero la gente cree cualquier cosa, como por ejemplo que la cigüeña venía de París, en el caso de mi vecino vino dos veces, uno para traerlo y la segunda para pedir disculpa, si sería feo que la foto de la familia se la sacaban con el nene del vecino, aprendió a caminar a los tres meses porque nadie lo sacaba de la cuna, la mamá no le daba el pecho le daba la espalda.

Pero los nenes siempre hacen preguntas tontas, simples y fastidiosas:

–Papá, ¿la teoría de la relatividad será anulada por la teoría de los campos unificados?

–Mamá, ¿soy una mariposa que sueña ser hombre o un hombre que sueña ser mariposa?

–¿Dejo de tener vigencia el marxismo-leninismo después de la caída de la URSS? ¿Fukujama sigue diciendo que llegó el fin de la Historia? ¿Vos estás de acuerdo con el Concilio de Trento? ¿Cuándo Aquiles se disfrazó de mujer, qué nombre usaba? ¿Qué es más trascendental para el ser, el budismo o el zen? Y por supuesto la tan manida pregunta: ¿yo nací porque estaba pinchado el forro, te olvidaste de tomar las pastillas, no te dio el tiempo para el coito interruptus o sacaron mal cuenta del método anticonceptivo Billings?

Acongojados por la situación, los padres, les echaron la culpa a las cigüeñas de que traían a los chicos, y que la madre era mordida por el ave, por eso se hinchaba nueve meses causada por una reacción alérgica. Después dijeron que nacían de un repollo y otras cosas más, por lo que más de uno preguntó si nadie nacía de forma normal en esta casa.

Pero las cigüeñas a falta de morfi, pueden dejar que mueran de hambre y hasta pueden comerse a sus pichones. Así que la próxima vez que vea una cigüeña me la voy a comer sin remordimiento de conciencia porque son malos progenitores.