sábado, 5 de enero de 2008

El Pato Darkwing

"¡Soy el terror que aletea en la noche...! ¡Soy la mosca en la sopa del mal...! ¡Soy...el Pato...Darkwing!"
“Soy el terror que aletea en la noche, soy el chicle que se pega al zapato de la injusticia... soy el roedor que se come tu queso... ¡soy el pato Darkwing!”

Me gusta el Pato Darkwing ese tipo de superhéroes que en realidad son anti-héroes, un héroe que al final nunca hace nada bien, que no tiene superpoderes y que es lo más parecido a los demás. Una vez me dijeron que los antihéroes no tienen nada de sexy, ¿Superman con su calzoncillo por afuera es algo sexy?
Cualquiera puede luchar contra ladrones con superpoderes lo difícil es luchar sin ellos, y entonces hay que ser en verdad héroe para llegar a fin de mes.
No conozco ningún súper-poderoso de historieta que se tenga que levantar a las 6.00 de la mañana para ir a trabajar, y si trabajan son fotógrafos o cosas por el estilo, cuando no, son multimillonarios. ¿Como sería un superhéroe trabajando en la construcción? A lo mejor deberíamos crear a Suncaman.
En verdad los superhéroes me tienen podrido, me aburren porque al final todos sabemos que van a ganar, por más que nos lleven a lo largo del relato haciéndonos pensar todo lo contrario.
Por eso me gusta el Pato Darkwing, y también me gusta el Conde Patula