Honestamente estoy cansado de tratar con un montón de gente que amparándose en disfraces superfluos me mienten impunemente. Cansado de soportar este tipo de cosas decidí decir MI VERDAD, aún sabiendo que puede molestar y aún sabiendo que puede generar polémicas varias, pero creo que esta situación, al menos para mí, no da para más.
Por eso la directa recriminación va para esas personas, esos hombres y mujeres, que poniéndose esas vestimentas camaleónicas no cumplen con lo que a los cuatro vientos proclaman con fuerza y que con trabajosa gestualidad pretenden reforzar.
La verdad es que ya no les creo, por más que una y otra vez me lo vuelvan a repetir no les creo. Muchas veces he escuchado sus promesas, esas mismas promesas que no cumplen y es por ese motivo es que ahora escribo esto.
Quiero dejar bien claro que esta reflexión hace tiempo que la vengo pergeñando y que no es por una simple calentura, es creada a partir de una profunda meditación personal de una situación que invariablemente se repite.
Quizás estoy en un error, pero simplemente pretendo que las personas cumplan lo que proclaman y que no borren con el codo lo que escriben con la mano. También se que el ser humano es contradictorio y lleno de falencias pero creo que las cosas a veces llegan a un límite insostenible y entiendo que esta situación esta en ese límite.
Por eso te digo a vos,…. a vos murguero que todos los febreros me cantas en la despedida de tu murga, … que prometes volver, … te pregunto: ¿Y como se yo que vos cumplís la promesa?
Como todos los años cambias de traje y te pintas la cara como sé yo que fuiste vos el que prometió volver el año pasado, eh. Como sé que sos vos y no otro, porque de abajo del tablado no puedo ver la diferencia ni acordarme si fuiste vos o algún otro el que prometió volver a cantarme el año pasado.
La verdad hermano que me pones en un dilema que no puedo resolver, ¿Y si no cumplís?, ¿Qué pasa? ¿A quién reclamar? Acaso vendrá la Mabel Lolo con Adeom y pondrá en su plataforma reivindicativa que los murgueros cumplan con sus promesas carnavaleras, eh. Hasta ahora espero por los compañeros de Adeom que lo hagan y nada. ¿Porque no ponen en sus parlantes estas reivindicaciones? ¿Porque no copamos la explanada de la Intendencia para hacer oír nuestra voz?
¿Acaso Ehrlich le pondrá una multa a las murgas que, prometiendo volver no lo hacen? Espero por vos Ricardo y tampoco haces nada, porque esto es algo que le importa al vecino, este es un tema para discutir en asambleas de barrios y Centros Comunales Zonales y lo obvias completamente.
¿Que hace el Comunal de la zona del Parque Rodó que no actúa? ¿Y los ediles? ¿Y los concejales barriales? Toda una maraña inoperante que deja que las promesas sean incumplidas y nuestra sociedad como víctima.
Y la DAECPU, ¿Qué pasa con la DAECPU? Acaso no son cómplices de este brutal atropello, acaso pretenden desmarcarse de su connivencia y no darnos respuestas satisfactorias. ¿Acaso ella no hará cumplir a sus afiliados esa promesa que libremente hicieron? Hay que decirlo claramente, tampoco la DAECPU hace nada.
Es ella, en una instancia final y no otra, la que se debería preocupar que por el bien del carnaval se cumplan las promesas que los murgueros hicieron. Y es por eso que este año como medida de protesta NO VOY A ESCUCHAR NINGUNA DESPEDIDA y comenzaré una campaña para que todo murguero firme una papeleta en la cual se comprometa formalmente a volverme a cantar si en su despedida así lo estipula. Y este contrato legal comprometerá a su firmante a volver a cantar el próximo año y bajo apercibimiento legales y multas si así no lo hiciere.
Humildemente creo que esta sería una buena medida para terminar con las promesas incumplidas por estos histriónicos de Momo y que redundaría en beneficio del carnaval.
Por eso si estas de acuerdo únete a esta campaña y hay que concientizar al vecino del mal que nos aqueja.