Una historia de Buda, que no se bien si es verdad como decía el Jaime, cuenta que cuando entraba a una ciudad salió toda la gente a insultarlo, Buda caminó con paciencia entre la gente como Ministro de Economía en medio de manifestación por reclamos de salarios. La gente lo insultó todo el trayecto en que peregrinó por el pueblo, recibiendo más puteada que Bush en manifestación de anarcos.
Cuando llegó al final del pueblo, se dió vuelta y dicen que el flaco dijo:
"Lamento no poder quedarme a conversar con ustedes, pero lamentablemente me tengo que ir, porque me esperan en un templo nuevo que inauguraron en Minas, Uruguay".
La gente no comprendía nada, y uno le dijo: "acaso no entendés que te estamos insultando, man".
El pinta, más tranquilo que Danilo Astori después de haber dejado el ministerio, respondió: "si y?" bueno en verdad no dijo y, siguió diciendo: "se que me están insultando, pero yo elijo accionar o reaccionar. Si respondo a sus insultos estoy reaccionando y son ustedes quienes guían mis actos, mis actos no son míos son una prolongación de ustedes". Bueno en realidad, algo así dijo porque justo el grabador del periodista del diario "El País" de Nepal se rompió y escribió algunos garabatos a mano que fue parte de la nota de donde extraigo este material.
Según el periodista dice que el manso siguió diciendo: "Pero yo quiero accionar, quiero ser dueño de mi destino y por eso no respondo los insultos. Prefiero ser dueño de mi destino y accionar, hacer lo que me vengan las reverendas ganas de hacer, como por ejemplo rascarme las pelotas a mis anchas". Lo último, es dudoso porque la verdad no pertenece al estilo de Buda pero si el periodista lo puso allá él.
Y dicen que arrancó al trotecito por la senda donde había un pueblito aquí y otro más allá y un camino largo que baja y se pierde (mira vos, si el tipo estaba en Catamarca) Según cuenta la leyenda la gente del pueblo quedó más desorientada que los jugadores de Villa Española cuando Prudente terminó el partido.
Como broche final el periodista dijo: "Usted uruguaya, uruguayo (lo dijo con voz de Tabaré Vázquez y todo) elige accionar o reaccionar".
Hasta la próxima edición mis pequeños saltamontes.